
La Piel es un producto natural y duradero que evoluciona y cambia con su uso. Al igual que un vestido se amolda al cuerpo.
La Elasticidad es una de las características principales de la Piel. Con su uso se acentuan las diferencias de color, cambios de textura, arrugas, dobleces de uso. Estos cambios revelan la calidad de un producto natural y le aporta autenticidad y exclusividad a su sofá.
La capa final protege la piel y facilita la limpieza, pero sigue siendo vulnerable a las manchas y el desgaste. Si la capa/color final se destruye, la piel puede deteriorarse más deprisa. Las manchas de líquidos/daños/arañazos penetrantes son normalmente irreparables y pueden provocar que el acabado de la piel cambie de aspecto, se resece, se agriete o se pele.
PRECAUCIONES
Para la limpieza de la piel, no utilices productos que contengan disolventes, alcohol o acetona. No realices la limpieza con vapor de agua, lejía, productos aerosoles, clorados o con amoniaco, tampoco con abrillantador de muebles, vinagre o los llamados “limpia hogar” o “multiusos”, ni cualquier otro tipo de sustancia química sobre la piel.
Tampoco debes aplicar grasa de caballo, crema hidratante, abrillantador de zapatos o aceite, pues existen productos expresamente indicados para el cuidado y limpieza de la piel, así como cremas de conservación de aplicación periódica. Consulta en nuestro establecimiento para más información sobre los kit de limpieza y conservación específicos para la piel, tu sofá te lo agradecerá.
Evita acercar tu sofá fuentes de calor como aparatos calefactores o salidas de aire caliente, estos pueden afectar a la piel y tejidos de tu sofá.
Evita la luz solar directa sobre tu sofá para prevenir su decoloración y deterioro.
En caso de que cayera algún tipo de grasa como mantequillas, aceite, etc. elimina bien el exceso con un trapo limpio y seco. Es posible que quede una mancha que se disipará sola en un corto periodo de tiempo.
Es importante no aplicar agua para intentar limpiar este tipo de mancha, ya que la misma se extendería más.
LA LIMPIEZA DE LA PIEL
La Piel natural solo debe tratarse con productos y cremas específicos.
Cada 6 meses se deben aplicar cremas hidratantes específicas para su tipo de piel, que preservaran su elasticidad , evitaran resecamientos y la prepararan contra la suciedad.
Cuanto más hidratada esté su piel, menos absorbe la suciedad.
Para la limpieza utilize el producto Cleaner de nuestro Kit de limpieza o puede sustituirlo por un paño de algodón hidrófilo húmedo con un poco de jabón PH neutro, aunque el resultado no será tan óptimo. No restregar para evitar levantamientos irreparables de la capa superior protectora de la piel.
Secar inmediatamente y esperar 30 minutos. Despues aplicar crema hidratante específica para la Piel de su sofa. Deje que absorba la totalidad de la crema. Nunca utilize cremas de cuerpo. Ni nungún tipo de producto multiuso. Después de limpiar una zona determinada aplicar siempre crema para piel de vaca para evitar resecamientos de la capa superior.
Recuerde que los colores claros o blancos son más delicados ante la sucidedad. Manchas, tintes de ropa oscura o tintes de pelo, sudor humano o animal son especialmente abrasivos contra los colores claros o blancos. Tenga precaución. (Las manchas no están cubiertas por la garantia).
En nuestro establecimiento puede adquirir su Kit de Limpieza para Piel o tela
Tambien puede contratar con su compra el Programa de PROTECCION CONTRA MANCHAS.
Este programa le permite ampliar hasta en 5 años la covertura de la piel o Tela contra manchas o desperfectos accidentales para su máxima tranquilidad.
Con este programa tambien dispondrá de un servicio telefónico gratuito de Atención al Cliente.Pregunte en tienda sus condiciones y precios.